– Kurt Gödel es, sin duda, uno de los más importantes matemáticos del S. XX. Su principal campo de trabajo fue la lógica y la teoría de conjuntos, siendo especialmente reconocido y recordado a nivel matemático por sus dos Teoremas de Incompletitud. 

Destaca El Intransigente de Argentina que en 1970 distribuyó entre sus colegas de profesión una prueba en la cuál mediante argumentaciones lógico – matemáticas afirmaba la existencia de Dios. Esta es su demostración:



Axioma 1. (Dicotomía) Una propiedad es positiva si, y sólo si, su negación es negativa. 
Axioma 2. (Cierre) Una propiedad es positiva si contiene necesariamente una propiedad positiva. 
Teorema 1. Una propiedad positiva es lógicamente consistente (por ejemplo, existe algún caso particular). Definición. Algo es semejante-a-Dios si, y solamente si, posee todas las propiedades positivas. 
Axioma 3. Ser semejante-a-Dios es una propiedad positiva. 
Axioma 4. Ser una propiedad positiva (lógica, por consiguiente) es necesaria. Definición. Una propiedad P es la esencia de x si, y sólo si, x contiene a P y P es necesariamente mínima. Teorema 2. Si x es semejante-a-Dios, entonces ser semejante-a-Dios es la esencia de x. Definición. NE(x): x existe necesariamente si tiene una propiedad esencial. 
Axioma 5. Ser NE es ser semejante-a-Dios. 
Teorema 3. Existe necesariamente alguna x tal que x es semejante-a-Dios.

En notación matemática esta prueba es la siguiente: