El desembarco de WhatsApp abrió la puerta para que varios desarrolladores y empresas de software ofrezcan sus propias aplicaciones para llamar y enviar mensajes sin recurrir en gastos de abono. A continuación, las siete aplicaciones más importantes del momento:

LINE: Disponible para iPhone, Android y Windows Phone, viene en franco crecimiento. Su principal ventaja es que, a diferencia de WhatsApp (que se paga después del primer año), es totalmente gratuita.



Desde su interfaz limpia y ágil permite no sólo el envío de mensajes sin cargo, sino que se pueden realizar llamadas de voz, también sin costo. En las pruebas realizadas, las llamadas tuvieron un buen desempeño utilizando la conexión Wi-Fi aunque, si se depende de la conexión 3G, es posible experimentar algunos microcortes.

Otra excelente característica es que LINE incluye una nutrida colección de emoticones que pueden utilizarse para que las sesiones de chat sean gráficas y bien animadas. La aplicación cuenta además con versiones para los escritorios Windows y Mac OS X, otro aspecto que lo diferencia de WhatsApp.



Nimbuzz: Es un cliente que soporta nada menos catorce de los servicios y protocolos más utilizados de Internet. Con sólo instalar este programa se puede sincronizar las cuentas de Facebook, Twitter y Google Talk, montando de esta manera una gran sala de chat. Además el programa permite el envío de archivos y la posibilidad de realizar llamadas sin cargo.

Desde hace algunos años, Nimbuzz cosecha una gran comunidad de usuarios gracias a que la aplicación está disponible para celulares con Android, iOS (iPhone), Blackberry, Nokia, Java, Windows Phone y también para PC y Mac.

Okeyko: Esta alternativa es un desarrollo argentino. Okeyko funciona de manera similar a WhatsApp, pero lo interesante aquí es que la propuesta tiene una versión para Java, por lo que se pueden enviar mensajes gratis también desde celulares económicos de gama baja.

Al igual que WhatsApp, esta aplicación también agregará automáticamente los contactos almacenados en el móvil. Aquí también el único gasto que debemos considerar es la conexión con Internet si no disponemos de Wi-Fi, ya que la cantidad de mensajes que se pueden enviar utilizando la plataforma Okeyko es ilimitada y sin cargo.

Viber: Se trata de una aplicación similar a LINE que permite el envío y recepción de mensajes sin cargo, así como la realización de llamadas de voz. Es posible personalizar el fondo del área de chat, algo que agrega estilo propio a las conversaciones (y uno de los plus de WhatsApp).

Viber incluye también un sistema de geolocalización de manera tal que nuestros contactos sabrán exactamente dónde nos encontramos en el momento de contactarlos.

Skype: La popular aplicación de Microsoft y gran reemplazo para el popular Messenger también puede ser utilizada en dispositivos móviles. Skype sirve para realizar llamadas de voz y sus posibilidades se ven incrementadas gracias a su aplicación para los escritorios de Windows, Mac y Linux. Además, contratando un plan de abono, Skype se puede usar para hacer llamadas a teléfonos fijos y celulares a precios reducidos.

3CXPhone: Aunque cuenta con una interfaz de usuario algo discreta, 3CX Phone permite, al igual que Skype, realizar llamadas vía VoIP (Voice Over IP, es decir, el envío de voz por Internet). Como opción extra, la aplicación también soporta el protocolo SIP (Session Initiation Protocol), muy utilizado en el mercado corporativo de las centralitas de telefonía IP; también da soporte a centralitas Asterisk.

Zello: Esta aplicación toma algo de distancia de las demás propuestas ofreciendo un sistema PTT (Push To Talk), de manera que simula la utilización de un sistema de radiocomunicaciones. La principal ventaja radica en que, como las llamadas no son en tiempo real, ofrece un buen desempeño aun si se utiliza con conexiones 3G. La aplicación, disponible para celulares Blackberry, iPhone y Android, permite además crear grupos para hablar en forma de conferencia.

Fuente: https://www.laverdad.com