Informa El Gobierno que no tocará Bahía de las Águilas

2

Santo Domingo. El Gobierno anunció hoy un plan desarrollo territorial para la región Suroeste que incluye la protección de la Bahía de las Águilas. Asimismo, anunció una solución a la litis a los terrenos que están ubicados en la provincia de Pedernales.

Bahia de las Aguilas (2)

De acuerdo a lo informado por Diario Libre el acuerdo consiste en reconocer que las personas dueñas de títulos de propiedad se le pagará el valor del 45% de los terrenos; el Estado se queda con el 55% y será administrado de por un fideicomisio.

El anuncio lo hizo hoy el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, durante una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional. En la actividad, Pina Toribio djo que se optó por esa fórmula debido a que llegar una solución a la litis que se lleva en los tribunales tardaría mucho tiempo, en momentos en que apremia el desarrollo de la región de Pedernales.

En la rueda de prensa participaron también Francisco Javier García, ministro de Turismo y Bautista Rojas Gómez, titular de Medio Ambiente.

El ministro de Turismo dijo que ya hay un proyecto depositado en esa cartera por un valor de US1,045 millones.

El caso de Bahía de las Águilas generó un litigio luego de que un conjunto de personas se atribuyeron la posesión de terrenos de la zona turística, ubicada en el Parque Nacional Jaragua, Provincia Pedernales, cuya explotación turística está prohibida.

El pasado martes, Pina Toribio, quien habría sido designado por el presidente Danilo Medina como representante del gobierno para viabilizar un acuerdo en nombre del Estado, dijo que había que esperar que el Presidente anuncie los detalles de esas negociaciones.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. De q vale tener esa belleza natural en esa zona y su gente cayendose a pedazos?. Eso no tiene sentido. Las riquezas naturales hay q explotarlas, claro, como dije anteriormente, cuidando al máximo el medio ambiente. A mi q no me hablen de tener bahia de las aguilas sin hacer nada, solo con el unico proposito de salvar dos o tres iguanas y una q otra jicotea.

  2. De acuerdo con este proyecto, el sur lo q necesita es trabajo para su gente, se están muriendo en la más increible miseria. Solo hay q cuidar el medio ambiente, o sea, buscar armonia entre desarrollo y medio ambiente.

Participa en el debate, deja un comentario.