Para la mayoría de los hombres no es fácil la tarea de elegir un regalo para una mujer, más cuando se trata de fechas especiales como San Valentín, en la que un buen regalo se hace casi imprescindible.

Por ello BioBioChile consulto a una docena de mujeres de diferentes edades e intereses, quienes nos dieron un listado básico con los peores regalos que se les pueden realizar en esta fecha.



1. Electrodomésticos: Está bien que a ella le guste la cocina, pero nunca es algo indicado para ocasiones especiales. Mejor olvida las cafeteras, planchas y licuadoras, porque ella va a creer que la quieres tener todo el tiempo en la cocina.

2. Cuidado con las cremas: Parece un regalo inofensivo, pero por lo visto no lo es, más si son antiarrugas, anticelulitis, o piel reseca. Lo más seguro es que lo tome como un mensaje encubierto, así que simplemente no lo hagas.



3. Peluches: Son lindos, pero ella ya no tiene 13 años. La gran mayoría los considera inútiles. Lo más seguro es que se transformen en un estorbo, ocupen espacio en la casa y se llenen de polvo, mejor no.

4. Una Giftcard: Algunas veces por simplificar las cosas se opta por estos vales de compra, sin embargo, ella lo verá como un sutil “toma aquí tienes 15 mil pesos”. Lo más probable es que te considerará insensible, y vaya que te traerá algún problema, aunque no te lo diga directamente.

5. Algunas flores: Si ya te armaste de valor para llegar con este regalo trata que sean finas, no estén secas, y no se caigan los pétalos al mínimo roce. Pero lo más importante es que nunca, pero nunca, regales flores de plástico, claveles o gladiolos, porque son flores para el cementerio. Posiblemente te tiren el ramo por la cabeza.

Roberto V. (SXC)

 

6. Ropa: Si no sabes la talla exacta, mejor evítalo, puedes herir sensibilidades si le queda grande o muy apretada. Por lo general es un regalo complicado y no es la idea que tu amada deba ir a cambiarlo a la tienda.

7. Perfumes “marca chancho”: Es que simplemente no puedes regalar algo así para el día más romántico y cursi del año, como lo es el Día de San Valentín. Eso sin mencionar que el olor no le va durar ni la salida contigo.

8. Camisones de dormir: No importa que sepas que los use: nunca hay que regalar algo que podría estar en el closet de su abuela.

9. Llavero: ¿En qué estabas pensando? Es buen regalo para el amigo secreto si es fanático de un equipo de fútbol, pero para una mujer no, es simplemente “fome”.

10. Algo de tu ex: Terminaste una relación y te devolvieron un collar, un anillo o un perfume caro. Ahora piensas regalárselo a tu actual pareja porque era algo bonito y te permitirá ahorrar. Simplemente no lo hagas porque si eres descubierto vas a pasar más de un mal rato, merecidamente por lo demás.

11. Máquina depiladora: Hay que ser muy desubicado… quizás se puede regalar algo así pero sólo si lo pide expresamente. Podríamos asegurar que no es la sorpresa que ella espera de ti.

12. Pesa o báscula de baño: Quizás el menos indicado, sobre todo en verano. Aunque ella esté haciendo ejercicio y siempre hable que necesita una, no lo hagas para su cumpleaños, el Día de Los Enamorados, o el aniversario, ya que podría tomarse como un mensaje de que debe seguir preocupándose por su peso.