La niña de 11 años que se convirtió en madre tras ser abusada sexualmente, rebasó la condición crítica en que se encontraba su salud, por lo que será trasladada en las próximas horas a una habitación normal.

Plaza de la salud



De acuerdo al informe de los médicos que la atienden en el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) la paciente se encuentra en buenas condiciones generales, con niveles de tensión arterial dentro de límites normales, actualmente controlada con tres antihipertensivos, sin fiebre, hidratada, cooperadora, con buen ánimo y apetito.

La menor se mantiene ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del HGPS desde el pasado viernes, luego que fuera traslada en condiciones críticas desde el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, donde 11 días antes le habían practicado una cesárea.



La paciente presentaba problemas de hipertensión y una infección, y había sido reintervenida quirúrgicamente luego de la cesárea.

Reporta la periodista Doris Pantaleón del periódico Listindiario.com hoy, al arribar a su quinto día de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital, los médicos informaron que en vista de la mejoría clínica que ha presentado, consideran conveniente la salida a una habitación, donde se encuentre bajo las atenciones y cuidados de su madre.

Informaron que continúan su seguimiento con servicio de psicología con buena aceptación.