Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró este jueves que mantendrá con mayor firmeza las investigaciones en proceso, en torno a muchos dirigentes políticos, que han cometido errores imperdonables.

“Sobre todo, se mantendrá con mayor firmeza y decisión, las investigaciones en proceso, en torno a muchos dirigentes políticos, de quienes tanto el rumor público, y sobre todo, la élite política nacional y mediática, saben que han cometido errores imperdonables, por lo que afirma, deben ser sancionados”, dijo de acuerdo con una nota de prensa.



Domínguez Brito, calificó como preocupante, algunas decisiones emitidas por el sistema de justicia, en los últimos días.

A través de una nota de prensa, señaló que la simple lectura del contenido de las sentencias, implica un trastorno de todo el sistema procesal penal, al declarar inconstitucional algunos de sus artículos.



Igualmente, señaló que sin embargo «lo peor de todo es la percepción que se lleva la ciudadanía, en el sentido de que la impunidad es la regla».

Aseguró que «la gente no puede pensar que se puede violar la ley sin enfrentar ni asumir las consecuencia, ya que eso debilita el Estado de Derecho de cualquier nación.

Fuente El Caribe