El Departamento de Gestión Financiera y Auditoría, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Campus Santo Tomás de Aquino; celebrará el Primer Seminario Internacional sobre Transparencia en la Gestión Financiera.

Seminario



El tema seleccionado para este Congreso mostrará las normas que se están implementando y que en un futuro cercano estarán en vigencia ante la necesidad de transparentar las transacciones financieras que se generan en todas las organizaciones. Hoy en día este tema es considerado crítico en las Finanzas a nivel Internacional por la gran cantidad de recursos que se consideran se pierden por falta de transparencia.

Para abordar este tema el Departamento de Gestión Financiera y Auditoría, de PUCMM-CSTA, introduce en el país a Juan Flores, Secretario de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), que abordará el tema: “Transparencia en la Gestión Financiera”; también del país Pedro Matos, Presidente del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), que abordará el tema sobre “La Transparencia en la Contabilidad Gubernamental”; el señor Guarocuya Félix, Director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que tocará el tema de “Transparencia en los Impuestos”; sobre el tema de “Lavado Activos” nos hablará Arnaldo Sánchez del Banco Central de la República Dominicana y sobre la “Inteligencia Emocional” nos hablará el reputado psicólogo y conferencista Salvador Espinal.



Este evento se llevará a cabo el próximo sábado 16 de Febrero de 2013, en el Auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra del Campus Santo Tomás de Aquino PUCMM-CSTA ubicado en la Avenida  Abraham Lincoln esq. Avda. Rómulo Betancourt en la ciudad de Santo Domingo a partir de las 8:00 am.

Para asistir al evento la contribución será de RD$2,000.00 para la comunidad universitaria de PUCMM, RD$2,700 para los estudiantes de Santiago incluyendo transporte; y RD$ 2,500 para el público en general, los interesados podrán inscribirse en el Campus Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Santo Domingo y en el de Santiago de los Caballeros (STI).