Gobierno venezolano muestra primeras fotos de Chávez tras la operación

4

CARACAS. El gobierno venezolano publicó este viernes las primeras fotos del presidente Hugo Chávez desde que fue operado en La Habana hace más de dos meses, en las que aparece sonriente junto a sus hijas, y anunció que está respirando a través de un tubo de traqueotomía.

Chavez con sus hijas

En las fotos, mostradas en un mensaje televisivo dirigido a la nación, aparece en el hospital acompañado de sus dos hijas mayores, Rosa Virginia y María Gabriela, con un ejemplar del diario oficial cubano Granma del jueves.

En las cuatro imágenes – muy parecidas entre sí y presentadas por el ministro de Ciencia y yerno de Chávez, Jorge Arreaza -, se ve al mandatario tumbado en la cama del hospital, con una chaqueta deportiva subida hasta el cuello, sonriendo.

Sus dos hijas posan con él a lado y lado de la cama en actitud cariñosa, mientras ojean con su padre el diario Granma, cuya portada es la del jueves 14 de febrero, comprobó la AFP.

Estas fotos “nos dan la tranquilidad”, explicó Arreaza en un mensaje transmitido de forma obligatoria por todas las televisoras y radios del país.

La última vez que los venezolanos vieron a Chávez fue en la mañana del 10 de diciembre en el aeropuerto caraqueño de Maiquetía, donde se despidió con un “¡Hasta la vida siempre!”, antes de partir a Cuba a operarse por cuarta vez de un cáncer.

Desde su intervención quirúrgica, el gobierno ha difundido periódicamente informes sobre su estado de salud.

Junto a Arreaza, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, explicó que Chávez sigue presentando un “cierto grado” de insuficiencia respiratoria.

“Dada esta circunstancia, que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla”, dijo.

No obstante, Chávez “se mantiene consciente con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha colaboración con su equipo de gobierno y al frente de las tareas” del gobierno, agregó Villegas.

Chávez, reelecto en octubre, cuenta con un permiso indefinido de la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, para permanecer en Cuba el tiempo necesario hasta que se recupere.

Se desconoce la naturaleza y gravedad de su cáncer, por el que se ha sometido a cuatro operaciones, quimioterapia y radioterapia, en tratamientos realizados casi exclusivamente en Cuba, donde goza de una privacidad absoluta, acompañado de su aliado y amigo, el líder cubano Fidel Castro.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. No me alegro por su enfermedad pero entiendo que ya tiene que dar un paso al costado, no creo que una persona conveleciente (de una larga enfermedad) pueda ser presidente de una nacion.

    Ademas: “…presentadas por el ministro de Ciencia y yerno de Chávez, Jorge Arreaza”

    Recuerdo cuando Hipolito nego que tenia familiares en el gobierno y luego tuvo que aceptarlo (cuando el periodista le dijo los nombres) y se hizo todo un escandalo por eso. Tal parece que eso no esta prohibido en Vzla o quizas el comandante esta exempto.

Participa en el debate, deja un comentario.