Leonel ingresará al Parlacen como diputado por su condición de expresidente

Santo Domingo. El expresidente Leonel Fernández será juramentado como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), en su calidad de exmandatario dominicano.

Manolo Pichardo, expresidente del organismo, ofreció la información al concluir una reunión con Fernández en su oficina de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

“El ingreso de Leonel Fernández al Parlacen fortalece ese órgano político y contribuirá a la consolidación y al avance del proceso regional”, dijo Pichardo.

Manifestó que Fernández se acogió al Tratado Constitutivo del organismo, que en su Artículo 2 establece que los expresidentes y exvicepresidentes de los Estados parte se incorporarán al término de su período constitucional como diputados.

Entre los expresidentes y exvicepresidentes de República que actualmente son diputados están Martín Torrijos y Samuel Lewis de Panamá; Manuel Zelaya, de Honduras; Álvaro Colom y Rafael Espada, de Guatemala; Jaime Carazo, de Nicaragua y Rafael Alburquerque de República Dominicana.

Fuente Z101

Regalanos un Like!!!