Otra menor embarazada por violación en Baní

0

Baní. Una menor resultó embarazada, luego de ser violada, por lo que fue llevada en horas de la noche de por su abuela paterna a la sala de emergencia del hospital Nuestra Señora de Regla el pasado sábado y evaluada por los médicos de servicio, quienes de inmediato la ingresaron al centro de salud.

Reporta el periodista Fausto Soto que la adolescente de 12 años tiene 14 semanas de embarazo y reside junto a su madre, su padrastro y seis hermanitos en una finca agrícola en la costa Sur de Bani, en el lugar conocido como Los Almendros, sitio donde por lo regular los predios agrícolas propiedad de dominicanos son cuidados por nacionales haitianos.

De acuerdo al periódico Hoy el caso fue de inmediato informado a la médico legista Mercedes Feliz, quien junto a la fiscal del Tribunal de Menores, Odesti Luna Percel, realizan las investigaciones de lugar para determinar quién o quiénes pudieron haber violado y embarazado a la menor de edad.

Luna Percel dijo que la madre de la menor, Raquel Soto, de 26 años, convive maritalmente con el padrastro de la menor violada, Miguel Reyes, de 36 años de edad, con quien ha procreado un hijo.

Asimismo, reveló que Raquel tuvo tres hijos de su primer matrimonio, en tanto Miguel llevó dos hijos, una hembra de 12 y un varón de nueve años, quienes conviven en una paupérrima vivienda en condiciones inapropiadas, tanto en la finca como en la casa de sus abuelas en la calle Enriquillo número 13 del barrio Los Cajuilitos, en la zona norte de esta ciudad.

Expresó que la menor embarazada se encuentra estable en el hospital de esta ciudad, en tanto que los médicos y enfermeras procuran prestarle la asistencia médica de lugar a los fines de que pueda parir la criatura que lleva en su vientre.

Asimismo, subrayó que la menor reveló que solo recuerda que antes de ser violada una persona, a quien no logra identificar, le puso un paño con una sustancia en la cara, logrando perder el conocimiento y no recordar nada de lo sucedido.

Con relación a este caso, informó que son investigadas varias personas, incluidos familiares y otras que pudieran haber tenido participación en este hecho.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.