El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, propuso ayer que el Gobierno aumente de inmediato a los profesores dominicanos, un 50% de sus salarios, mientras los demás incrementos salariales podrían efectuarse gradualmente durante los años 2014, 2015 y 2016.

Eduardo Estrella



Según Estrella, los maestros y maestras dominicanos no pueden seguir impartiendo docencia con los bajos salarios que perciben, ya que los mismos no les permiten cubrir sus principales necesidades de alimentación, salud, vivienda y otros vitales servicios.

Dijo que el aumento de los maestros debe hacerse ahora con un 50%, o sea llevar el salario por tanda de 8 mil 972 pesos a 13 mil 458 pesos, mientras que un 35% en el año 2014, un 30% en el 2015 y el otro 25% en el 2016, informa diariolibre.com, en su portal.



El dirigente político declaró que el salario tope de los profesores debe rondar los 30 mil pesos, además de que hay que ampliarle la cobertura del seguro médico y garantizarle programas de diplomados y maestrías.

Estrella emitió sus declaraciones al realizar un recorrido por las provincias Duarte y Sánchez Ramírez, donde saludó a seguidores y dirigentes del Partido Dominicanos por el Cambio.

La semana pasada, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó varias jornadas de protestas reclamando aumentos salariales.