El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 30 años de prisión a Jorge Algenis Valdez (Joge) y a Flender Augusto Bermúdez Reyes, hallados culpables de asociación de malhechores, robo con violencia y homicidio voluntario en perjuicio del ciudadano Hilario Peña Beltre.

Los jueces del Tribunal acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por la procuradora fiscal Bertha Cabrera.



Esposas

Según la relación precisa y circunstanciada del hecho, en fecha 24 de junio del 2010, los condenados junto a Jefry de la Cruz Concepción y Luis Alberti Frank Beltre (Luigy), estos dos prófugos, se asociaron para perpetrar un atraco, presentándose armados, a bordo de una motocicleta, en el establecimiento comercial “El Imperio del Cigüeñal”, ubicado en el sector Villas Agrícolas.



Una vez en el lugar, interceptaron a la víctima, manifestándole que se trataba de un asalto y que le debía entregar una cadena de oro que portaba. El hoy occiso se resistió, por lo que le dispararon de manera inmediata, ocasionándole las heridas de bala que le provocaron la muerte, informa noticiasin.com en su portal.

Jorge Algenis Valdez y Flender Augusto Bermúdez Reyes deberán cumplir la pena máxima en la cárcel de La Victoria.