Abogado de Leonel Fernández dice que el ex presidente no está huyendo de la Justicia

2

La entrada del exmandatario Leonel Fernández al Parlamento Centroamericano (Parlacen) le garantizará contar con el privilegio de la inmunidad parlamentaria, como cualquier otro legislador de la República.

Con relación a las críticas que ha generado esta decisión, el abogado de Fernández y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Miguel Valerio, aseguró esta mañana que su cliente no está huyendo de la Justicia.

“El ingreso al Parlacen del Fernández no impedirá de modo alguno el conocimiento de este caso”, aclaró Valerio con relación a la denuncia interpuesta por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, bajo los cargos de prevaricación, perjurio y lavado de activos cometidos supuestamente en Funglode, que dirige el exmandatario y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con relación a la denuncia, el abogado anunció que para esta semana la barra de defensa depositará ante la Fiscalía del Distrito Nacional su escritura de defensa contra la querella interpuesta por Moreno.

El abogado recordó esta mañana que aún la Fiscalía no ha admitido la referida querella. Asimismo dijo que las acusaciones de Moreno están mal fundamentadas, ya que en Funglode reposan documentos que avalan cada cooperación que ha recibido la institución.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Ese corruptor de las instituciones claro que esta buscando padrino para no enfrentar la justicia…..Que haga como Hipolito que se quedo acapela pa que lo sometan……Porque el cree que tiene una monarquia para repartirse el pais entre ellos.. Balsa de Ladrones.

  2. No, no esta “juyendo”, el lo que esta es poniéndosela difícil a los que los acusan, para evitar que lo sienten en el banquillo de los acusados.

    Y si el no está “juyendo”, pues que se presente ante la fiscal, que se ponga a la disposición, a ver si el gas pela, buenos mariconazos, bugarrones de la Bestia Leonela.

Participa en el debate, deja un comentario.