China puede dar impulso al turismo en República Dominicana

0

China puede constituirse en el mercado emisor de turistas que dé gran impulso al plan del presidente Danilo Medina de convertir al turismo en la locomotora de la economía dominicana.
Isla Saona

Así asegura Abraham Selman, inversionistas y empresario del sector turístico, quien cree que para que se logre ese objetivo debe haber más líneas aéreas y simplificarse el trámite para dar la visa a los nacionales chinos, que actualmente es muy complicado.

El inversionista resaltó que los trámites burocráticos para otorgar la visa a los chinos es el principal escollo para atraer realmente a ese mercado.

Abogó porque el otorgamiento del visado esté en mano de los tours operadores, ya que de esa forma estos podrían facilitar la llegada de turistas chinos; y además harían esfuerzos para conquistar ese mercado.

Selman al participar en el Encuentro Económico de Hoy, resaltó que si se quiere cumplir la meta de aumentar y atraer más turistas, el país debe atender a los grandes mercados como China y comprender que través del turismo se puede lograr el desarrollo económico del país.

Expuso que los turista chinos gastan entre tres y cinco veces más en los países que visitan que el resto de turistas a nivel mundial.

“Ellos viajan a gastar, a comprar, y eso lo dicen las estadísticas, cuando uno busca al turista chino se observa que gasta tres, cuatro y hasta cinco veces más que el promedio mundial”, dijo.

Dijo que aplaude el esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Turismo y el Gobierno para atraer el mercado asiático.

Más vuelos. Llamó a que se aumente y se facilite que más vuelos vengan al país a todos y cada uno de los destinos turísticos.

Dijo que esto no quiere decir que no se ha avanzado en estos aspectos y que las entidades portuarias no han dado facilidades para que más vuelos vengan, pero todavía falta más esfuerzo.

Selman aseveró que hace falta tener una línea aérea dominicana, porque de esta forma se trazan los objetivos de rutas, de países o ciudades desde donde el país quiere atraer más turistas.

Dijo que otra forma sería tener un acuerdo con una línea aérea donde el país financie o invierta en los vuelos a los países de los que se quiere traer turistas.

“Tener una línea dominicana permite trazar objetivos para ir a los destinos donde se quiere hacer mayor esfuerzo, y tener vuelos hacia los destinos turísticos de República Dominicana es fundamental porque no hay otra manera de llegar, entonces hay que tener algo que no sea pedir favores, estar negociando con tanta dificultades”, expresó.

Selman agregó que la inversión en turismo no solo es publicidad y promoción, sino que además se debe de tener facilidades para atraer a los visitantes, y entre estas, los vuelos juegan un papel importante.

“Invertimos publicidad en muchas ciudades y logramos atraer a esas personas, pero luego ellos no saben cómo es que van a llegar, entonces ahí hay un factor que debemos evaluar dentro de este gran plan”, expresó.

Por Mayelin Acosta Guzmán para el periódico Hoy

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.