myscriptfont

Si quieres convertir tu letra manuscrita en una fuente para la computadora, MyScriptFont.com hace justamente eso. Si le quieres dar un toque personalizado a tus documentos usa tu propia forma de escribir.



A través de un pequeño proceso dividido en varios pasos, podrás hacer que tu caligrafía sea transportada a tu PC en forma de fuente, para que puedas escribir con el teclado como si estuvieras escribiendo con un lapicero. Para hacer esto sigue los siguientes pasos:

1. El primer paso es bastante simple. Luego de ingresar al sitio de MyScriptFont.com, debes descargarte un formulario o plantilla en PDF que deberás imprimir y rellenar cuidadosamente con la caligrafía que quieras que se convierta en fuente con un lapicero (pluma) negra.



2. Una vez que tienes toda la plantilla debidamente rellenada, la escaneas con la mejor calidad posible sin pasarte del límite de 2 MB por archivo (escala de grises a 300dpi). Los formatos recomendados son TIFF, JPG o PNG.

3. A continuación, debes introducir un nombre para tu fuente y seleccionar el formato final de salida, que puede ser TTF (TrusteType Font), OTF (OpenType Font)o SVG (Scalable Vector Graphics). Para terminar, presionar el botón Send File y esperas la respuesta.

4. Una vez creada y descargada la fuente, haces click secundario sobre la misma y seleccionas Instalar Fuente. Luego vas a tu procesador de texto o incluso a Adobe Photoshop y ya la tendrás como elegible entre las otras fuentes existentes.

Visita el sitio oficial myscriptfont.com haciendo click aquí.