Santo Domingo. El Tribunal de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva a Luis Rubert Encarnación, acusado de violar los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano y la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.

Según el relato circunstancial, el 07 de Febrero del 2013, el imputado persiguió a su ex pareja, quien se trasladaba en un vehículo de trasporte público por la av. George Washington, y en el momento en que ella se desmontaba del autobús comenzó a reprocharle y a ofenderla, intentando lanzarla al mar.



Mientras ocurría el hecho, transitaba por el lugar el capitán Joaquin Deyamil Martínez Arias, quien al percatarse de la agresión hacia la mujer intervino procediendo a arrestar en flagrante delito al imputado, levantando las actas correspondientes. El juez José Alejandro Vargas, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Roxanna Campusano.

Luis Rubert Encarnación había agredido verbal, física y psicológicamente a la víctima en otras ocasiones, siendo procesado por la justicia. Deberá cumplir la medida de coerción, consistente en de 3 meses de prisión preventiva, en la cárcel de La Victoria.