Si el Presidente tuvo “coraje” y se habla de que hubo “transparencia” en el caso Bahía de las Águilas, ¿por qué el Gobierno de Danilo Medina se vio en la necesidad de convocar a decenas de periodistas adeptos para bajarle líneas sobre lo que deben decir de ese mal llamado “proyecto turístico”?

Bahia de las Aguilas (1)



Por tal sentido, el Poder Ejecutivo inició ayer una ofensiva para “informar” a la población sobre los alcances del proyecto de desarrollo turístico que se ejecutará en los terrenos cercanos a Bahía de las Águilas, provincia Pedernales, para lo cual ofreció amplios detalles a los periodistas que dirigen las oficinas estales de comunicación.

Los ministros de Turismo, Francisco Javier García, quien coordina la comisión, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, así como el consultor jurídico del Gobierno, César Pina Toribio, sostuvieron un encuentro con los directores de comunicación de las instituciones del Estado y los periodistas corresponsales del Centro de Información Gubernamental y la Red de Comunicadores Sociales que existe en los últimos años y fueron integrados al Programa de Desarrollo de las iniciativas de Comunicación.



Entre los presentes hay productores de programas de televisión y de radio, defensores del Gobierno, entre los que se destacan José Laluz, Ramón Puello Báez, Henry Pimentel, Abigail Peña, entre muchos otros.

En un principio no se informó la cantidad de periodistas presentes, pero el salón Las Cariátides del Palacio Nacional estaba repleto. Posteriormente se les pidió a los periodistas, camarógrafos y fotógrafos que se retiraran, porque se trataba de una reunión privada.

Antes de iniciar el encuentro, los participantes fueron inscritos en una mesa de registro y control y se les entregó un sobre, que según explicó Roberto Rodríguez Marchena, contiene un DVD de la rueda de prensa celebrada la semana pasada para dar a conocer los detalles de los acuerdos transaccionales, una copia del poder número 7-13, otorgado al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Pina Toribio, para que suscriba los acuerdos en nombre del Estado, un informe del Reordenamiento Territorial Turístico, mapas de toda la zona de Pedernales y algunos textos publicados en medios de comunicación la semana pasada relacionados con el tema.

Fuente Dominicanoshoy.com