Los celulares Nexus tienen muchas ventajas; son los primeros equipos que reciben las actualizaciones de Google, sin tener que depender de los fabricantes y operadores. Además, tradicionalmente los Nexus tiene las especificaciones de un teléfono de alta gama, incluida la cámara. Sin embargo, Google sabe la importancia de una cámara más poderosa en los celulares y por eso está enfocando sus productos hacía allá.

nexus



“Estamos comprometidos en fabricar teléfonos Nexus con cámaras increíbles”, dijo Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google. “Solo esperen”, agregó. Las declaraciones de Gundotra se dieron durante una discusión en su perfil de Google+. El ejecutivo aseguró que le tocaba llevar una Canon 5D a sus vacaciones, lo que generó una discusión con los usuarios sobre la calidad de la cámara del celular de Google, informa el portal enter.co

Es posible que el gigante de internet presente el nuevo Nexus durante el I/O Conference que se llevará a cabo en mayo. Aunque en el pasado tanto Samsung como LG han fabricado los Nexus, después de la compra de Motorola Mobility, es muy posible que Google fabrique el teléfono internamente. El mes pasado, la firma ‘confirmó’ la fabricación de un X phone, el nombre con el cual se conoce el próximo teléfono de Google.



Las cartas todavía se están repartiendo y lo único que podemos hacer es esperar cual será la estrategia de Google. Lo único que ya es claro es que la cámara será una de las prioridades en el diseño de nuevo celular.