Claro concluyó las labores de restauración de la escuela primaria Juan Jiménez, de Hato Mayor, y realizó un acto formal de entrega de los mismos junto a la Fundación Futuro Posible, durante una ceremonia que congregó al personal docente, estudiantes, autoridades del lugar, representantes comunitarios y otros invitados.

ESCUELA JUAN JIMÉNEZ HATO MAYOR



Las labores en las que participaron integrantes del grupo Voluntarios en Acción (VEA), de Claro, conllevó la construcción de un ducto para aguas residuales, la reconstrucción de la verja perimetral y la sustitución del techo, trabajos necesarios y críticos para mantener la salubridad y seguridad de las instalaciones y los niños estudiantes del plantel.

Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de la empresa de telecomunicaciones, resaltó en el acto la alegría y satisfacción que representa entregar el primero de los planteles sometidos a labores de reparación en el 2012, con la finalidad de dignificar la forma en que los estudiantes toman docencia. “Que oportuno es dejar todo en servicio en este Mes de la Patria”, agregó.



Dijo que este proyecto se lleva a cabo con el aporte de fondos correspondientes a la inscripción de los jugadores del pasado torneo de Golf Claro, celebrado en beneficio de la educación.
DSC_0134

Reconoció el apoyo de las autoridades del lugar y sus moradores para que la comunidad contara con una escuela más segura, así como de los Voluntarios en Acción, de los educadores y padres que ayudaron en los trabajos realizados en la escuela a la que asisten 171 niños de educación básica.

El síndico de la comunidad, señor Reynaldo Cruz Tineo, presente en la actividad, hizo hincapié en la decisión y el ánimo mostrado por Claro y Futuro Posible para beneficiar a la escuela Juan Jiménez, exhortando también a la comunidad a preservar y cuidar el trabajo ejecutado.

También hablaron en la ceremonia la directora de la escuela, señora Yahaira de la Cruz, quien agradeció a Claro la iniciativa y la solución de varios problemas que afectaban el plantel y que ahora van en beneficio de los estudiantes, y Thais Herrera, directora ejecutiva de Futuro Posible, quien enfatizó que junto a Claro abrieron sus corazones para hacer realidad la restauración efectuada.

Asimismo, Rosa Julia Torres, presidenta de la Sociedad de Padres de la Escuela, y Julia Mota, del Comité de la Salud, de la comunidad, expresaron su agrado y regocijo por la restauración hecha por Claro, con la seguridad de que los niños del lugar recibirán la docencia en forma más cómoda.

Los estudiantes dieron las gracias lanzando al unísono y mientras ondeaban Banderas Dominicanas entregadas por Claro, el slogan “Claro que tiene más”.