michael jordan

 

Este domingo cumplió 50 años el mejor jugador de básquetbol de la historia y para homenajearlo se transcribe una anécdota del fotógrafo que más lo conoció: Walter Iooss.



A continuación el portal canchallena.lanacion.com.ar, nos cuenta la historia de la imagen que sacó de Michael Jordan para el concurso de volcadas de 1988. 

«El problema de sacar fotos en un show de volcadas es que nunca vas a saber dónde va el jugador a volcar la pelota, especialmente si se trata de Michael Jordan. Habitualmente Jordan volcaba la pelota y para la foto quedaba de espaldas.



Aquella vez lo vi sentado en la tribuna tres horas antes del concurso y le dije a Michael: ¿’Me podrías decir dónde vas a volcar la pelota así yo me puedo mover y tener tu cara en la foto’?. El me miró cómo si yo estuviese loco, pero después me dijo: ’Seguro, antes de que la vuelque te voy a indicar con mi dedo índice sobre mi rodilla para mostrarte hacia dónde voy’».

¿Te vas a acordar?’, le pregunté. ’Seguro’, me dijo.

Cuando anunciaron su nombre antes de su turno lo miré sentado en el banco y estaba señalando sobre su rodilla el sector izquierdo. Entonces me levanté y me moví hacia el lado derecho así podía tomar la cara. Siempre fue a la izquierda en cada volcada. En los dos últimos intentos despegó desde la línea de libres. La penúltima vez cayó sobre mí y me dijo: ’Correte un poquito a la izquierda así me das un poco más de espacio’. Y así fue cómo se hizo.