La foto de un menor siendo apuntado con un rifle causó revuelo en las redes sociales. La instantánea fue publicada en la cuenta de Instagram de un soldado israelí.

La perturbadora imagen, que fue tomada el 25 de enero, muestra la espalda de un menor siendo visualizado por la mirilla de un rifle de un soldado. La foto fue publicada en la cuenta personal de Instagram del soldado israelí de 20 años, Mor Ostrovski, quien pertenece a la unidad de francotiradores.



El fundador del sitio web Electronic Intifada y blogero palestino, Ali Abunimah, escribió en su blog sobre la foto, calificándola como “insípida y deshumanizadora”. Indicó además que la imagen “encarna la idea de que los niños palestinos son blanco fácil”.

Tras el revuelo causado en redes sociales, la cuenta en Instragram fue borrada debido a la gran cantidad de comentarios negativos, donde personas incluso le desearon la muerte a Ostrovski, precisó el sitiotimesofisrael, segun consigna bio bio de Chile.



Cabe señalar que otras fotos publicadas en la cuenta del soldado, lo mostraban posando solo con un rifle.

Recordemos que algo similar ocurrió en el 2010, cuando una soldado israelí publicó en su página de Facebook una foto con prisioneros palestinos, situación que también provocó el reproche de la población.

Mor Ostrovski | Instagram

Mor Ostrovski | Instagram

.

 

 

Mor Ostrovski | Instagram

Mor Ostrovski | Instagram

Mor Ostrovski | Instagram