Santo Domingo. La línea II del Metro de Santo Domingo está a “tiro de hit” para empezar sus operaciones, y con ese fin concluyó ayer el entrenamiento de las 250 personas que manejarán los servicios desde la estación María Montez en la avenida Luperón a la Eduardo Brito, en la avenida Francisco del Rosario Sánchez.

Se rumora que la misma podría iniciar el 27 de febrero o a mediados de marzo, pero este dato no fue confirmado por el subdirector y vocero de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, quien sólo adelantó que el anuncio lo harán sus superiores en el momento que lo decidan.



El segundo tramo ferroviario incluye y tiene lista la conexión de la tercera línea, que será soterrada y partiría, cuando se decida, desde la avenida Quinto Centenario con San Martín (Estación Fernández Domínguez) hasta el casco urbano del Centro Histórico, en la Plaza España.

Por igual están adelantados los pilotes de un elevado a futuro que se proyecta en la avenida Padre Castellanos hasta la cabecera del puente. “Estamos muy avanzados, en la parte final, pero la fecha exacta del inicio tenemos que dejársela a la superioridad. Damos los últimos toques a los elevadores, las luces, sistemas de fonía y Protección automática de los trenes de las 14 estaciones”, detalló.



Precisó que hacen ajustes, y el personal entrenado por los anteriores técnicos que salieron seis meses a España con ese propósito, se encargó de instruir a los actuales ya contratados, los cuales son en su mayoría estudiantes universitarios, especialmente de la UASD. Tendrán igual perfil, pero se identificarán con el color rojo.

Fuente El Día