Santo Domingo. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández encabezará la misión de República Dominicana que asistirá a la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La vicepresidenta también participará en la reunión de ese órgano con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, por disposición del presidente Danilo Medina.



Cedeño de Fernández saldrá hoy martes con destino a la ciudad San José, Costa Rica, donde se realizará el evento, y regresará el próximo jueves.

Temas de agenda



Durante la reunión se abordarán temas relacionados con la seguridad, el combate al crimen organizado, nuevas estrategias para fortalecer el comercio y la lucha antidrogas, así como el remozamiento del sistema de integración regional.

Además, se abordarán las relaciones entre los países miembros de SICA y México, para fortalecer los vínculos económicos y comerciales con esa nación.

El SICA es un organismo regional que tiene como objetivo fundamental alcanzar la integración de Centroamérica para constituirla en una región de paz, libertad, democracia y desarrollo. El sistema está integrado por los estados de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. La República Dominicana es un Estado asociado de este organismo.

Fuente Listindiario.com