Medicamento podría eliminar el alcohol en la sangre

0

Una nueva investigación desarrolló nanocápsulas que contienen enzimas esenciales en el metabolismo del alcohol y lo eliminarían de forma eficaz del cuerpo.

Investigadores de la Universidad de California están experimentando con un nuevo fármaco que permitiría eliminar el alcohol del cuerpo en unas cuantas horas.

Bebidas

La nanocápsula, dada a conocer en la revista Nature Nanotechnology, ya consiguió resultados óptimos en ratones de laboratorio.

El medicamento se basa en la combinación de dos enzimas complementarias en una pequeña cápsula con el fin de acelerar la eliminación del alcohol del organismo.

Según Yungefu Lu, principal autor de la investigación, estas dos enzimas alteran químicamente el alcohol en el estómago y lo procesan de forma muy similar a como lo hace el hígado, pero a mayor velocidad.

De este modo, el nuevo medicamento eliminaría las sustancias tóxicas que produce el alcohol y, además, evitarían la resaca.

Los investigadores colocaron las enzimas en una cápsula de polímero que mide unos cuantos nanómetros de espesor, es decir, 100.000 veces más fina que una hebra de pelo humano.

La nanocápsula consigue proteger a las enzimas a la vez que les permite acceder a las moléculas de alcohol. El resultado es que los niveles de alcohol en sangre después de consumir cerveza u otra bebida alcohólica y, a continuación, tomar el antídoto bajan 15,8% en 45 minutos y 34,7% en tres horas.

EL NACIONAL Copyright Noticias Financieras

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.