Sabotean acto en Brasil al que asistía bloguera cubana Yoani Sánchez

0

Yoani Sánchez

 

Manifestantes procubanos sabotearon la noche de este lunes la exhibición de un documental al que asistía la bloguera y opositora Yoani Sánchez, en la ciudad brasileña de Feira de Santana (estado de Bahía, noreste), dijeron organizadores.

Sánchez, que este lunes comenzó en Brasil su primera gira internacional tras recibir autorización oficial para salir de La Habana, fue recibida con gritos de protesta, dijo a la AFP el cineasta Dado Galvao.

Galvao es uno de los organizadores de la visita de Sánchez, y dirigió el documental sobre derechos humanos “Conexión Cuba Honduras” en que aparece Sánchez, y cuya exhibición fue impedida.

“Los ánimos estaban muy exaltados, y no fue posible la proyección (del documental)”, dijo a la AFP.

Según el diario Folha de Sao Paulo, los manifestantes le gritaron a Sánchez “traidora” y lanzaron proclamas a favor de Cuba. Al mismo tiempo, pidieron debatir con la bloguera.

Pese al momento de tensión, Sánchez accedió a discutir largo rato con las personas que reclamaban el fin del embargo estadounidense en Cuba y el cierre de la cárcel de Guantánamo.

La bloguera cubana “nunca estuvo en peligro, y por el contrario aceptó debatir con los manifestantes”, que se presentaron como miembros de la juventudes comunistas, indicó a la AFP el senador oficialista Eduardo Suplicy (Partido de los Trabajadores, PT, izquierda), uno de los invitados al acto.

Sánchez pudo viajar a Brasil tras una reforma migratoria impulsada por el gobierno de Raúl Castro que eliminó el permiso de salida y la carta de invitación exigidos por décadas a los cubanos.

La opositora del régimen cubano aterrizó en la ciudad de Recifé y luego viajó a Feira de Santana.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.