Stephen Gough

 

Aventura al desnudo. Stephen Gough ha perdido a su familia, su libertad y el agrado de la gente solo por no querer usar ropa



Acurrucado en su carpa instalada al lado de una carretera enInglaterra, bajo una tormenta de nieve, Stephen Gough siente optimismo. ‘El excursionista desnudo’ es libre después de siete años continuos de cárcel por su negativa a usar ropa y cargos de irrespetar   normas de conducta en público.

“Después de perder tanto tiempo y dinero, espero que piensen dos veces antes de arrestarme otra vez”, dijo Gough, de 53 años, a METRO INTERNACIONAL.



“Todavía me puede acusar de desorden, pero no tiene sentido cuando lo que estoy haciendo no es amenazante o insultante para cualquier persona”, explicó. Aunque las acciones de Gough lo han puesto tras las rejas y en régimen de aislamiento, el exhibicionista afirma que lo hace como campaña por la libertad individual: “Algunas personas piensan que es una protesta frívola, pero esto surgió al darme cuenta de que no puedo ver micuerpo como algo vergonzoso”.

A raíz de esta revelación en 2003, el exmarine se embarcó en tres caminatas desnudo que cubrieron la longitud de Gran Bretaña.

Gough se hizo famoso y fue apoyado, pero esto le costó el distanciamiento de su esposa e hijos. “Echo de menos mi antigua vida”, admite, pero su determinación es inquebrantable. “A la gente a la que realmente le importas, no se preocupan porque seas diferente”.

Destaca Publimetro de Chile que Gough siempre ha pasado las pruebas psiquiátricas y su mente y cuerpo se encuentran bien. El excursionista ha explicado sus valores muchas veces frente al tribunal. El plan ahora es hacer el viaje de 50 millas a la casa de su madre y tomar un largo descanso.