jordan

 

La revista Forbes ha estimado que Michael Jordan consigue al año unos beneficios de 80 millones de dólares, al recibir incentivos de las marcas que aún hoy le patrocinan y otras que dirige él mismo.



La leyenda del baloncesto, que acaba de cumplir 50 años, saca ganancias de NikeGatorade,HanesUpper Deck2K SportsPresbyterian Healthcare y Five Star Fragrances. Además, Jordan posee seis restaurantes, un concesionario de coches en North Carolina, la escudería de motos Jordan Suzuki y es propietario con el 80% de las acciones de los Charlotte Bobcats.

Consigna el portal Basket4us que su legado es una máquina que no deja de generar dinero desde que fue elegido en el puesto #3 del Draft de 1984 por los Chicago Bulls. Entonces firmó con el equipo cuatro temporadas por 700.000 dólares y Nike cerró un contrato de tres años por otros 250.000 dólares.



Además, la revista especializada no descarta que Jordan gane mucho más dinero ya que los términos contractuales de Nike son uno de los secreto mejor guardados, pero sólo esta marca podría proporcionarle 60 millones de dólares anuales.