República Dominicana saturada de Loterías

Santo Domingo. Con la salida hoy al mercado de “El Gordo Iberoamericano” se inicia una guerra entre las empresas de loterías, que, amén de acaparar dinero, venden sueños “millonarios” a los fanáticos jugadores que a diario adquieren uno de sus productos en procura de dar un golpe de suerte.

La promesa de la nueva lotería es de un premio mínimo de RD$250 millones semanales, en la que se participa apostando RD$100 en una jugada de cinco números seleccionados de una planilla de 54 opciones. La selección puede ser manual o aleatoria, y las planillas están disponibles en todos los Dream Casinos, Dream Sports y Dream Loto del país.

Los sorteos se realizarán en España, aunque el primero está previsto a celebrarse en República Dominicana este domingo 24 de febrero, en una transmisión en vivo y directo a través de una cadena de radio y televisión de cobertura nacional a las 7:30 de la noche.

La nueva propuesta de lotería de inmediato alertó a sus contendientes de la Lotería Electrónica Internacional Dominicana (Leidsa), quienes reactivaron su promoción publicitaria, e incrementaron de RD$25 millones a RD$50 millones la puja inicial de acumulado de Lotomás, haciendo aún más atractiva la oferta. Sus productos son: El Loto, Quiniela y Palé, Loto Pool, Pega 3 más, Kino Más, Loto Más y Súper Kino TV.

Leidsa opera en el país desde 1997 y, según su página web, unas 142 personas han ganado el loto, haciendo honor a su slogan de “fábrica de millonarios”.

Además de Leidsa, El Gordo Iberoamericano entrará en competencia con Loteka y Loto Real, que también ofertan diversos productos en varios sorteos diarios.

En el caso de Loteka, se oferta en el mercado a través de sus productos: Mega5, Mega 5 extra, 3×3, Megachances, Megadecenas y 2×2.

Mientras la Loto Real ofrece la Loto Real, Súper Loto Real, Quiniela Real, Palé Real, Tripleta Millonaria Real, Quinielita Real y Pega 4 Real.

Publicado por Niza Campos en Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!