Oficiales de la Policía en San Pedro de Macorís, apresaron ayer a dos presuntos delincuentes señalados como los responsables de asaltar y despojar de un maletín y documentos a la magistrada Zamira Valentina Madrigal Santana, juez de la Corte de Apelación de esa jurisdicción.

Los detenidos son Frank Gustavo Payano Rijo (JohanPantalon), de 24 años, y Natanael Paredes Reyes (Lenin), de 21, quienes fueron debidamente identificados por la denunciante como los desconocidos que la asaltaron al encañonarla con una pistola cuando se encontraba en su residencia de la calle Colón y la despojaron de una carpeta y un maletín.



La magistrada narró que los desconocidos transitaban a bordo de una motocicleta AX-100, en la cual emprendieron la huida.

La carpeta y el portafolio contenían varios documentos personales, exámenes de estudiantes, certificado de bachiller, entre otras pertenencias.



La Policía dijo que ambos hombres fueron capturados mediante la orden de arresto número 185-2013.

Al ser interrogados admitieron los hechos y alegaron haber lanzado el maletín y la carpeta en un hoyo, debido a que no tenían ningún valor para ellos.

En poder de los prevenidos se ocupó la motocicleta marca LORCING, modelo CG 125, negra, con la cual cometían sus asaltos.

Ambos serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.