Santo Domingo. El presidente de la República, Danilo Medina, desestimó el acuerdo anunciado en el caso de Bahía de las Águilas, el cual no había firmado.

Bahia de las Aguilas (1)



Dijo que aguarda un fallo definitivo de los órganos judiciales correspondientes, a cuyo cargo están las litis que afectan a los terrenos aludidos.

Reporta la periodista Adriana Peguero del Listín Diario Medina reclamó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y a la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, que asuman la responsabilidad de defender el interés del Estado en este caso.



La información fue dada a conocer por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien leyó un comunicado esta tarde en el salón Orlando Martínez del palacio Nacional.

“Nadie acepta que tras 16 años de iniciado de este litigio no se hayan producido sentencias definitivas que lo resuelvan”, expresó el mandatario en el comunicado

Reiteró que el Estado es el propietario legítimo de los terrenos en cuestión, por lo que seguirá explorando alternativas que le permitan implementar el proyecto de desarrollo económico y social de toda la zona, para sacar de la miseria y el abandono a cientos de ciudadanos de la zona de Enriquillo.