Houston adquiere al dominicano Francisco García

0

A unas horas de cerrar el plazo para los cambios de mediados de temporada dos jugadores latinoamericanos fueron cambiados a nuevos equipos, con el escolta dominicano Francisco García fichando por los Houston Rockets y el alero mexicano Gustavo Ayón con los Milwaukee Bucks.

Los Rockets anunciaron la noche del miércoles haber adquirido a ‘El Flaco’ García, Thomas Robinson y Tyler Honeycutt de los Sacramento Kings a cambio del alero Patrick Patterson, el centro Cole Aldrich y el armador Toney Douglas.

francisco Garcia

El sitio NBA.com reportó que la transacción incluyó que Houston enviara al alero Marcus Morris a los Phoenix Suns. García fue seleccionado por los Kings en el puesto 23 de la selección de talentos de 2005, y en el momento del cambio era el capitán del equipo de Sacramento.

 Los Rockets esperan tener una opción anotadora más en Robinson, de 21 años, elegido quinto en el ‘draft’ de 2012.

De su parte, los Orlando Magic cedieron al escolta J.J. Reddick, Ish Smith y el interno mexicano Gustavo Ayón a los Milwaukee Bucks, a cambio de Ekpe Udoh, Beno Udrih y Doron Lamb, según reportó ESPN.com.

Los Bucks refuerzon su ofensiva perimetral con Reddick, que promedia 15,1 puntos por partido esta temporada.

El mexicano Ayón jugará con su tercer equipo NBA en menos de dos temporadas, desde que debutó con los New Orleans Hornets. En el Magic este año ha tenido una acción limitada. Otro cambio de la fecha fue el que realizaron el Miami Heat y los Memphis Grizzlies.

Los campeones miamenses enviaron al centro Dexter Pittman y su selección de segunda ronda en el sorteo de 2013 a los Grizzlies por los derechos del centro puertorriqueño Ricky Sánchez, quien juega actualmente en la Liga de Argentina.

 La operación le permite al Heat liberar un puesto en su plantilla para adquirir antes del 1 de marzo a un jugador grande y de fuerza en la pintura, como es el actual agente libre Kenyon Martin, quien ya ha sido contactado por los campeones.

Sánchez no ha debutado aún en la NBA pese a haber sido seleccionado por los Portland Trail Blazers en el 2005, siendo cambiado tres veces desde entonces.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.