cerveza presidente

 

Un consumo moderado de cerveza tiene efectos beneficiosos en la menopausia y ayuda a combatir o disminuir la «agresividad» de la osteoporosis y del Alzheimer, según aseguran algunos expertos.



El doctor Tirso Pérez,  jefe de la sección de Ginecología del Hospital Universitario Puerta del Hierro de Madrid y coordinador del manual ‘Mujer, Ginecología y Cerveza‘, habló con la agencia Europa Press sobre los múltiples beneficios de la cerveza.

Elaborada a base de  ingredientes naturales, la cerveza es rica en nutrientes esenciales altamente saludables.

Pérez destaca el efecto antioxidante de la cerveza como potente aliado de la mujer en el periodo de la menopausia. De hecho, diversos estudios científicos han demostrado que el consumo de fitoestrógenos naturales, presentes en algunos de los ingredientes de esta bebida, puede llegar a retrasar la menopausia en unos dos años.   

Además, la cerveza, afirma Pérez, ayuda a combatir o retrasar la aparición de la osteoporosis por su contenido en flavonas que inhiben la pérdida de masa ósea y estimulan la protección del hueso.  



Asimismo, esta bebida es rica en silicio, mineral que interacciona con el aluminio, que a su vez es causante de la aparición de muchos desórdenes neurodegenerativos como el Alzheimer. El silicio limita la biodisponibilidad del aluminio, previniendo su absorción a nivel gastrointestinal y disminuyendo su reabsorción a nivel renal. 

Destaca Actualidad RT que los expertos aseguran también que los polifenoles de la cerveza coadyuvan en la protección contra enfermedades cardiovasculares.

Ahora bien, su consumo ha de ser moderado, señala Pérez, y proporcional al peso corporal de la persona. En general “se recomienda a las mujeres beber diariamente entre una y dos cañas de cerveza, con o sin alcohol,  y a los hombres entre dos y tres”, añade.