El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, anunció para este martes 26 de febrero el acto de homenaje a la bandera que cada año esa institución realiza como parte de la conmemoración de la Independencia Nacional.

Bandera dominicana



En el homenaje participarán miles de estudiantes de distintos planteles públicos y privados, así como diversas instituciones civiles y militares.

El acto se efectuará en el Parque Independencia y en el mismo participarán, además, los ministerios de Interior y Policía, de Educación, de Cultura y de las Fuerzas Armadas, así como el Ayuntamiento del Distrito Nacional y otras instancias gubernamentales.



Balcácer explicó que la ministra de Educación, Josefina Pimentel, tomará el juramento a la bandera nacional a los estudiantes que acudirán al homenaje.

Posteriormente se hará una dramatización de diferentes episodios de la fundación de la República Dominicana desde la idea y confección de enseña tricolor hasta su izamiento durante la proclamación de la Independencia Nacional, la noche del 27 de Febrero de 1844, en el Baluarte del Conde.

Juan Daniel Balcácer dio a conocer los detalles del acto durante una rueda de prensa que ofreció en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, conjuntamente con Max de Soto, viceministro Administrativo de la Presidencia.

Debido a la celebración del acto, algunas vías de las inmediaciones del parque Independencia estarán cerradas a partir de las 9:00 de la mañana del próximo martes.