Pistola

 

Un niño de 11 años, un adolescente de 14 años, los padres de ambos y otros dos hombres fueron asesinados a balazos este miércoles en la ciudad mexicana de Monterrey, informó una fuente de la fiscalía estatal.



El crimen fue perpetrado en un negocio dedicado a la compra de metal usado por un comando que se dio a la fuga después de abrir fuego contra las personas que se encontraban en ese lugar, dijo una fuente de la fiscalía estatal que prefirió guardar el anonimato.

“Tenemos a seis víctimas; un hombre, su esposa y sus hijos de 11 y 14 años de edad, además de otros dos hombres y uno más que resultó herido, presumiblemente trabajadores del negocio”, añadió la fuente.



El comando estaría integrado por unos tres hombres que portaban fusiles y que se transportaban en una camioneta verde que fue abandonada cerca del lugar del crimen, según la misma fuente.

Monterrey se ha convertido en una de las ciudades mexicanas más afectadas por la violencia generada por choques entre narcotraficantes, que también asesinan a empresarios de todos los niveles si se niegan a pagar sus extorciones, conocidas en ese país como “cuotas”.

La violencia también se agudizó desde diciembre del 2006 cuando iniciaron operativos mayoritariamente militares para detener a los narcotraficantes. Desde entonces más de 70.000 personas han sido asesinadas, según cifras oficiales.

AFP