Hipolito MejiaSAN CRISTOBAL.- El expresidente Hipólito Mejía dio seguridades este sábado que en los próximos días se producirá el tan esperado dialogo para poner fin a la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero aclaró que no tomará parte en las conversaciones.

El exjefe de Estado dijo que él no tomaría parte en el diálogo porque no es su intención introducir un ingrediente de discordia, en una clara alusión al rechazo del presidente perredeísta, Miguel Vargas, de no dialogar con su exjefe político.



Mejía enfatizó en la necesidad del diálogo de cara a la celebración de una Convención nacional sin “amañamiento”, en la que ningún dirigente en uso de sus facultades sea excluido del listado, porque ello daría pie a problemas que se extenderían a todo el país y a todos los sectores.

El exmandatario preguntó qué pasaría en el país si a dirigentes con 25, 30 y hasta 40 años de ejercicio perredeísta se le impidiera participar de una Convención, obteniendo como respuesta la disposición de la dirigencia y militancia a enfrentarse en el terreno que demanden las circunstancias.



“Entonces, vamos a evitar problemas; porque de lo contrario si habrá problemas, y tendrán que ser extrapolados a todo el territorio nacional”, advirtió Mejía, quien dio seguridades que tanto él, como su esposa e hijos, decididos a defender la democracia, irían a ejercer su derecho al voto.

Expresó que está convencido de que lo que está pasando en el PRD podría atentar contra la democracia, por ser el partido de los pobres y de gente que tiene en el fenecido líder José Francisco Peña Gómez un norte a seguir.

Mejía, como en ocasiones anteriores, arremetió contra el ex presidente Leonel Fernández, acusándolo de haber despilfarrado los recursos de la sociedad dominicana, advirtiendo al presidente del Partido de la Liberación Dominicana que tendrá que pagar frente a la historia el daño cometido contra el país.

De acuerdo al periodico El Dia, el excandidato presidencial del PRD habló en estos términos durante un encuentro de dirigentes celebrado en el local municipal del PRD en San Cristóbal.