dolor de cabeza jefe empleado

 

Quedan pocos días para que termine febrero y para muchos llegan también a su fin las vacaciones.



El retorno a las actividades laborales -o académicas en algunos casos- es una experiencia poco grata e incluso estresante, donde la productividad no es la palabra que prima.

Así lo señala Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter, quien indica que el retorno al trabajo es, sin duda, un momento difícil para cualquier persona, sobre todo si las vacaciones se hicieron cortas o se vieron interrumpidas.



“Si a lo anterior sumamos el factor marzo, con todo lo que ello significa en cuanto a gastos, la situación puede generar en el individuo un cuadro de angustia o de estrés bastante complicado”.

En este contexto, Toselli dio a conocer algunos tips para enfrentar de la mejor manera este difícil momento, Bio Bio de Chile te las cuenta:

dolor de cabeza jefe empleado

1. Analizar los pro y contra de las vacaciones. La idea es analizar los aciertos y desaciertos de ellas, para repetir lo bueno y evitar que lo malo vuelva a suceder.

2. Actitud positiva. El término de las vacaciones provoca un desanimo que no ayuda en lo laboral, por lo que es importante mentalizarse para regresar al trabajo con energía y optimismo. Pensar que de tu desempeño depende que vuelvas a tener unos días soñados en el sur del país o en el extranjero te motivará.

3. Compartir con compañeros de trabajo el retorno al trabajo. El primer día en el trabajo tras tus vacaciones dedica unos minutos para conversar con tus colegas sobre tus días de descanso y que ellos también te comenten sobre sus experiencias.

4. Planifique el resto del año. La idea es que te organices fijando metas en el ámbito profesional y personal, para que tengas grados de satisfacción en el transcurso del año.

5. Ordenarse la primera semana de trabajo. Ya de vuelta en el trabajo el profesional recomienda hacer una lista con todas las tareas pendientes. “Lo aconsejable es partir por aquellas que requieren más prioridad, para luego pasar a aquellas menos urgentes, pero que necesitan más tiempo y dedicación”.

6. Respetar los horarios. La idea es no llevar trabajo a la casa. Debes adaptarte a tus horarios para producir en los que has determinado para trabajar, sólo en tu oficina. “No espere hacer todo en la primera semana ni piense en quedarse más allá del horario de trabajo para poder avanzar”, agrega el profesional.

7. Llevar una vida sana y realizar deporte: Es sabido que consumir una dieta balanceada con alimentos que sean ricos en fibra y bajos en grasas, y practicar deporte, ayudan a disminuir los niveles de estrés. Quizá esta sea una buena manera para sobrellevar mejor tu regreso al trabjo.