Agentes policiales, de puesto en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, apresaron ayer a un hombre que era buscado por la comisión de más de 15 asaltos en pequeñas bancas de lotería, donde despoja a empleados y clientes de dinero en efectivo, prendas, celulares y otros artículos.

Se trata de Aníbal de Jesús Carmona (Cutico), de 26 años, a quienes oficiales policiales daban seguimiento desde hace varias semanas, por detener decenas de denuncias en contra.



La Policía dijo que “Cutico” fue apresado por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en la avenida Los Restauradores, en la zona conocida como El Cachón, de Sabana Perdida, momentos después de que atracó a la joven Gregoria Antonia Guzmán Rosado, despojándola de 74 mil pesos, propiedad de la Banca La Soñadora, ubicada en la Calle 19, número 2.

Tras su arresto, el prevenido fue identificado por al menos diez ciudadanos que afirman haber sido asaltados por “Cutico”.



Entre las denunciantes figura la joven Beatriz Matías Castillo, de 21 años, a quienes el prevenido despojó mediante asalto de la suma de RD$3,000.00 en efectivo, informa destelao.com, en su portal.

Otra víctima es Rosa Mari Lara, de 23 años, quien denunció que mientras se encontraba en la Banca Criolla fue despojada de RD$5,000.00.

“Cutico”, precisó la Policía, está siendo identificado también por la señora Diana Rojas, de 27 años, como la persona que la asaltó y despojó de RD$5,444.00 cuando se encontraba en la banca Marrero.

Otra denunciante que identifica a “Cutico” es Dionisia Jiménez, la cual fue asaltada momentos en que se encontraba en la banca La Famosa, siendo despojada de RD$6,000.00.

Otras mujeres asaltadas en bancas son Leidy Nicasio y Virginia Vásquez Suero, a las que despojó de RD$5,104.00 y 12,000.00, respectivamente.

El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción, mientras que las autoridades esperan que otras personas víctimas de asaltos acudan a identificar a “Cutico”.