SANTIAGO. La belleza de la mujer criolla, la riqueza de los personajes tradicionales, la imaginación y la fantasía, caracterizaron el desfile final del Carnaval de Santiago 2013 con una entusiasta participación del público.

carnaval santiago fotos



La reina del Carnaval de Santiago, la joven Laura Guichardo encabezó el desfile final que inició en la vía  Daniel Espinal, para recorrer un tramos de la calle Del Sol y las avenidas Francia y Las Carreras las que se convirtieron en un multitudinario escenario para la fiesta popular que reconoció este año aldecorador y diseñador  Miguel Jiménez, quien como un evidente propulsor del carnaval social local y precedido de una Banda de Música, llegó en una carroza de fantasía que llamó la atención de los asistentes.

El Carnaval de Santiago es un patrimonio cultural dominicano debido a la variedad y autenticidad de sus personajes, asi como la integración de la población que sin realizar grandes gastos ni el uso de suntuosos recursos se disfraza de manera original y creativa.



 carnaval 3

El desfile final inició formalmente a las cuatro de la tarde y en esta última entrega se realizó un reconocimiento especial al periódico Diario Libre.

Entre los personajes que desfilaron están Jocoso,  La Osa, Fantasía, Amara La Negra, La Reina Joyera, Roba la Gallina, La Bernis, De Loco, Los Depredadores, Ave E, Bob Marlyn, Avecilla Infantil, Primavera, Blancas para una magia, Chapulín Colorado, Amelia Vega, El Papelón, Freddy Cuege, El Papelón, La Muerte en jepp, Tributo a Duarte, La Muñeca, Los Galleros, Young Star, Talento de Mi Barrio,  Los Interceptores, Jovial, Los Sobrevivientes, Los payasos, Los Villanos, El Vive Bien. Yo soy Paris, Kananga, Los Escolásticos, Macararo Comparsa  Fantasía, Los entierros en la Rep Dom.

Entre los grupos de lechones figuran Las Gárgolas, Nueva Dinastía, Lechones Urbanos, Los Pequeños Gigantes, Los Reales, Los Condes, Los Astros de la Bahía, Los Astros, Los Nubas, Los Peluches, Los Manotas, Los Barrenderos de Santiago, Los Joyeros, Los Alegres del Ejido, Los Gladiadores de la Bahía, Los Tradicionalistas de los Polanco, Los Capitanes, Los Originales, Los Tuareg.

De igual forman desfilaron las carrozas Ángeles en Carnaval, El Tiburón Asesino, Los traficantes.com. Ciudadanía, Piratas en Rebelión, entre otros.

fotos carnaval2

Lechones, comparsas, carrozas y personajes individuales, tanto en susrepresentaciones tradicionales y de fantasías fueron evaluados por un jurado integrado por Fonso Khoury, Tony Liriano, Domingo Sosa, Rafael P Rodriguez, José Manuel Antuñano, Alfa Rodriguez, Grecia de Rodriguez, Valerie Diaz, Ernesto Rodriguez, Alejandra Estepam, Jorge Perez y María Martinez.

El Comité Organizador del Carnaval de Santiago integrado por la Gobernación Provincial, Alcaldía de Santiago, Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo, Federación de Lechones y Comparsas (Felecsa) y  Medios Unidos del Cibao  (Muci) agradecieron a la población que respaldó todas las convocatorias carnavalescas.

foto carnaval

Este año como una forma de garantizar mayor seguridad al público los conciertos populares fueron celebrados los sábados por la noche, un escenario abierto al público y plataforma para muchos de los artistas dominicanos más populares como Héctor Acosta, Toño Rosario, Los  Hermanos Rosario, Banda Real, Banda Libre, El Prodigio, Mozart La Para, Wilo de News, Los Teke Teke entre otros quienes hicieron vibrar a miles de personas en el àrea de parqueo del Monumento a los Héroes de la Restauración

Cabe destacar que durante esta jornada el público que permaneció en sus hogares disfruto de una propuesta televisiva completa transmitida por los canales que integran Medios Unidos del Cibao (MUCI).

Visita galeria completa.