Investigan posible muerte del ‘Chapo’ Guzmán

0

chapo-guzman

 

El Gobierno de Guatemala relativizó anoche los rumores sobre la muerte del narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, lanzados por sus ministros horas antes, y reconoció que todavía busca evidencias sobre el presunto enfrentamiento narco en una zona selvática fronteriza con México.

“Estamos terminando con el patrullaje de noche porqueno hemos encontrado ninguna evidencia que nos indique que hubo un enfrentamiento” dijo a la agenciaAFP el ministro de Gobernación, Mauricio López, el mismo funcionario que horas antes había dado por confirmado el combate.

“Se generó de forma caótica ese rumor (del enfrentamiento), porque no podemos evidenciar hasta el momento ninguna escena del crimen ni mucho menos una situación que (uno de los muertos) podría ser el Chapo Guzmán”, expresó López.

Más temprano, López había declarado a la radio Emisoras Unidas que tenían “la confirmación de un enfrentamiento armado” y que aunque no se podía “asegurar ciento por ciento”, lo que tenían las autoridades “como primera información de campo es que (uno de los muertos) podría ser él (Chapo Guzmán)”.

“Hubo una confusión que empezó del requerimiento de información de medios locales y mexicanos sobre una información que reportaba un enfrentamiento armado en el Petén (norte, fronterizo con México), entre narcotraficantes, y que uno de ellos mostraba similitud en las facciones con el Chapo”, manifestó el ministro.

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Francisco Cuevas, había precisado a la cadena CNN que“fueron dos grupos de narcotraficantes que se enfrentaron en la zona limítrofe entre Guatemala y México, en territorio guatemalteco”, y que “hubo al menos dos o tres muertos”.

Pero más tarde Cuevas dijo que hizo esas afirmacionescon información de pobladores, y reconoció que “el reporte de los equipos que están en la zona es que no han encontrado nada”.

“En el reporte que se nos hizo después de cinco horas de rastreo de los equipos del Ejército y la Policía es que hasta este momento no se ha encontrado ningún indicio de ningún enfrentamiento, pero que siguen rastreando”, aseguró

Incluso la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias informó que “las fuerzas de seguridad reportan preliminarmente la muerte de dos personas y la localización de vehículos y armas en la aldea San Valentín, San Francisco Petén”, a unos 500 kilómetros al norte de Ciudad de Guatemala.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.