Santo Domingo. La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, a través de su departamento Línea Vida, rescató a una menor de 12 años de edad, que fue trasladada de manera ilícita, retenida y seducida por la joven Emilianne López, de 20 años.

La denuncia fue realizada por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Provincia Santo Domingo, quien solicitó a Línea Vida una cooperación para iniciar el operativo de rescate de la niña.



Abuso

En una labor conjunta con el Departamento de Delitos Sexuales de la Policía Nacional, comandado por la Teniente Coronel Lupe Marrero, fue arrestada en flagrante delito Emilianne López, en su residencia ubicada en el sector Buena Vista I, Villa Mella.



Al momento del arresto, la detenida admitió los hechos y fue entregada de manera inmediata a la Unidad de Violencia antes citada para ser procesada judicialmente.

La procuradora fiscal Rita María Durán, directora de Línea Vida, manifestó que trabaja en ocasiones hasta altas horas de la noche para perseguir a quienes cometen actos como este, en perjuicio de los niños y niñas.