Leonel Fernández proclama PLD seguirá gobernando más allá del 2016

1

Santo Domingo. El ex presidente Leonel Fernández afirmó este domingo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para seguir gobernando más allá del 2016, y que a partir de su próximo congreso, esa organización “creará una fábrica de presidentes, senadores y diputados para gobernar en la política dominicana en los próximos 20 años”. El también presidente del partido en el gobierno, habló en esos términos al encabezar el acto de conmemoración de los 50 años de ascenso al poder del líder y fundador de esa organización política, profesor Juan Bosch.

“Ahora nos preparamos para volver a ganar en el 2016, que nadie, nadie se equivoque que boschismo es la fuerza política que gravita” afirmo Fernández.

En el acto junto al ex presidente Fernández, le acompañó la alta dirigencia de la organización política como Reinaldo Pared Pérez, secretario general; el exvicepresidente de la República, Rafael Albuquerque; Bautista Roja Gómez, Melanio Paredes, Ligia Amada Melo, Franklin Almeyda Rancier, entre otros.

En los alrededores y entorno del Parque Independencia fue desplegado un fuerte dispositivo de seguridad.

Destacó que durante el gobierno del fundador del PLD, el en país por primera vez se hablaba de una Constitución social, en el 1963, que señalaba el derecho a la huelga, la eliminación de latifundios, entrega de tierra a los campesinos, igualdad de género y el derecho al trabajo, la salud, educación y vivienda.

Además, agregó que el profesor Bosch dijo que el problema del país era establecer, en ese entonces, el poder de la democracia después de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, que la población estaba divida el odio, para recuperar la libertad.

Asimismo, Fernández señaló que el profesor Bosch donde esté debe sentirse orgullo, de que uno de sus discípulo es quien dirige el país, refiriéndose al actual presidente de la República Danilo Medina.

Previo al ex presidente Fernández, habló Franklin Almeyda Rancier, quien dijo “aquí hay mucha gente civilizada, que evidentemente las sillas son para sentarse mientras, que otro partido la utiliza para otra cosa”.

Señalo que el presidente Fernández le dejó el gobierno a Medina con el Producto Interno Bruto (PIB) en 57 mil millones de dólares.

“Cuando Fernández subió al poder por primera vez en el 1996 el PIB estaba en 18 mil millones de dólares, cuando hubo cambio de mandato y se le entregó el poder a Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se lo entregamos en el 2000 con un PIB casi en 24 mil millones. Eso fue seis mil millones más, eso fue como de sillazos también”.

Por Teresa Casado para El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Y sigo con mi !Cooooooooooooooooooooñooooooooooooooo!
    Hasta cuando es que vamos a continuar viendo (los que lo ven), a esta carroña vestida de gente burlándose del pueblo, hablando mierda.

Participa en el debate, deja un comentario.