Nadie dio las gracias a Dios en los Oscar

14

Es bastante típico en la ronda de agradecimientos de los premios Oscar mencionar a los padres, los compañeros de trabajo, algún tipo de causa pertinente y, para mucha gente, un poder superior. “Me gustaría dar las gracias a Dios y a la Academia…”, ya sabes cómo es.
Oscar

Excepto que, este año, el vecino de arriba no tuvo ni una sola mención de los principales ganadores de los Oscars. La referencia más cercana que tuvimos fue la del director Ang Lee al referirse al “dios de las películas”. No a Yahvé, Alá, Buda o Krishna.

Es algo extraño pensar en esto: en una noche en la que tantas estrellas ganan tantas cosas y dan gracias a tanta gente, son sorprendentemente escasas las referencias religiosas, no sólo este año, sino en toda la historia de los Oscar.

De acuerdo con el proyecto “Gracias a la Academia”, que realiza un seguimiento de las tendencias de los Oscar, un porcentaje muy pequeño de los ganadores en las cinco categorías (Protagonista / Actor de Reparto, Protagonista / Actriz de Reparto, y Director) alguna vez hace referencia religiosa de algún tipo (15-30% en promedio). De hecho, sólo dos referencias religiosas fueron registradas antes de 1980. Y es más típico de las damas: en los últimos años, los únicos ganadores que hicieron una referencia religiosa en su discurso de aceptación fueron Meryl Streep, Octavia Spencer, Natalie Portman, Melissa Leo y Tom Hooper.

Entonces, ¿qué podemos deducir de esta tendencia? Probablemente nada, aparte del hecho de que se puede suponer mucho sobre la gente a quien se agradece y por qué. Después de todo, el mejor actor, Daniel Day Lewis agradeció a “la mente misteriosamente hermosa, al cuerpo y al espíritu de Abraham Lincoln”. Y ese agradecimiento tampoco lo vimos venir…

Fuente cnnespanol.cnn.com

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. Sera porque Dios no existe y si existe ni se ocupa ni se preocupa por nostros… Eso de la religion y Dios es tan infantil que no se como todavia las personas creen en eso.

  2. Suena duro… pero el alejarse de Dios produce ese comportamiento y actitudes que se ve mucho en las ‘estrellas’ ; perversion, sadismo, homosexualismo, inmoralidad de todo tipo, mentiras, chismes, vanidad, etc.

  3. A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón.
    Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza.
    Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros.
    Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.
    Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer.
    Romanos 1:21, 26-28 NVI

  4. Está correcto, ¿ porqué dar gracias a algo que núnca se ha visto, que no se tiene constancia
    si es varón o hembra, y que no se sabe de que está constituído… La religión es el opio de la pueblo…. Carlos Marx..

  5. Ustedes nunca van a oir a un Judio darle gracias a Dios aunque ellos creen en el, pero ponen primero sus intereses $$$$$$ que sus creencias religiosas. Y no tengo NADA en contra de los Judios! Yo seré como el Osito Ted, que si me pregunta un Director o productor de Hollywood le diré que soy judía!

  6. Los judíos creen en Dios.
    si Dios existiera creo que tendría cosas muchos más importantes que hacer que alguien gane un oscar motivo por el cual en realidad no hay razón para darle las gracias….porque es muy probable que no haya tenido algo que ver.

  7. @Abril no entiendo tu comentario sobre los Judios,

    ¿acaso el Dios judío YHWH no es el mismo dios católico Yavhé?

    Hasta donde recuerdo los cristianos (católicos)basan sus creencias en libros sagrados judíos (el Tanaj judio es el pentateutico cristiano que habla de su divinidad suprema)

  8. Peguero Hellooo!! Osea, tienes que entender que son “Celebridades” Osea, Osea, que ser es mas supremo que ellos mismos… Cuando solo se condean de “Estrellas y Celebridades” como se le puede exigir que conozcan a un Hijo de un Carpintero que Murio en una Cruzzz, Hellooo y Darle las Gracias!! Plop! Es mucho con Demasiado para sus “intelecto”

  9. Yo no sé porque siempre la creencias religiosas están muy araigada en paises subdesarrolados y no en paises desarrolados como Alemania.Dinamarca,Noruega,Suecia,Cánada entre otros.Se supone que esos paises donde creen más en Dios deberían de estar en pleno desarrollo porque creen mas en Dios;pero es lo contrario,aunque los fanaticos dicen que el pueblo que no tiene a Dios es un pueblo que no avanzará jamás.

  10. Nadie dio las gracias a Dios porque Hollywood esta manejado, controlado y manipulado por JUDÍOS. Vean el corto donde el Osito Teddy habla con Mark Walberg y lo critica porque es católico y le tira una indirecta a los Estudios diciendo que el era judío porque si no, no conseguía trabajo en Hollywood. Una osadia de parte de Seth Mac Farlane. Por cierto, esos mismos ejecutivos JUDIOS de Hollywood fueron que le destruyeron la carrera a Mel Gibson.

Participa en el debate, deja un comentario.