Santiago. La dirección del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres de Santiago, informó que tras el ingreso de la cantante dominicana Martha Heredia a dicho recinto, la misma permanecerá de 10 a 30 días agotando el período de observación y evaluación que se aplica al momento de ingresar al sistema.

martha



La directora del centro, agente VTP Crismeilis Quezada declaró que Heredia fue sometida a las evaluaciones médicas, psicológicas y educativas, indicando que es el protocolo que se usa en el recinto para saber hacia dónde deben estar dirigidas las acciones de tratamiento y rehabilitación de cada interna.

“Martha Heredia está tranquila y presenta buen ánimo. Estuvimos conversando con ella para explicarle los diferentes procedimientos que tienen que ver con su etapa inicial de ingreso. Ella inicia con la etapa de observación la cual, tras la cual podría pasar al área común de las demás internas, en la medida en que vaya respondiendo a las diferentes evaluaciones y procesos”, indicó Quezada.



Informó además que durante todo el tiempo reglamentario en que la privada de libertad permanezca en esa etapa inicial, las visitas están limitadas a sus abogados, para lo cual pide comprensión por parte de sus amigos y familiares.

La dirección del CCR Rafey-Mujeres aseguró que la cantante recibirá todas las atenciones médicas que requiera su proceso postoperatorio del cual afirmó avanza favorablemente y sin complicaciones.

“Es nuestro deber garantizar los derechos fundamentales de todos los privados de libertad y la salud es uno de ellos”, indicó Crismeilis Quezada.

El trabajo y desarrollo del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que implementa la Procuraduría General de la República, va dirigido a transformar la vida de los privados de libertad, y en base a esa labor existen dentro de los CCRs y específicamente en Rafey-mujeres, grupos artísticos de canto, baile y coro.

También funcionan grupos deportivos, talleres de manualidades, costura y pintura, fábrica de sábana, siembra de cultivos agrícolas y crianza de animales, entre otros.

Martha Heredia, luego de cumplir con el período de observación, podrá integrarse a las jornadas educativas, artísticas y de desarrollo personal que se implementan en dicho centro.