ORLANDO, EEUU. Cuando las grandes estrellas de béisbol están ajustando detalles con vistas al inicio a principio de abril de la temporada de Grandes Ligas, el dominicano Manny Ramírez, ante el silencio mostrado por los equipos, está dispuesto a incursionar en la Liga de Taiwán.

Manny con las Aguilas



De acuerdo con medios que cubren los entrenamientos de primavera, Ramírez tiene un acuerdo verbal para jugar con un equipo en el béisbol profesional de ese país.

El toletero quisqueyano y 12 veces ‘All-Star’ señaló que la novena sería EDA Rhinos de la Liga Profesional China (CPBL, por sus siglas en inglés), que le puso como límite para decidirse el próximo 7 de marzo.



El conjunto asiático, otrora los Toros de Sinun, efectuará su primer encuentro de temporada regular el 17 de marzo.

«Jugaré en Taiwán si no consigo trabajo en Estados Unidos para la fecha límite», señaló Ramírez. «Será una experiencia nueva, conocer otra cultura al tiempo que me mantengo haciendo lo que me gusta y lo único que he hecho en mi vida, jugar béisbol», agregó.

El aspecto económico no fue revelado, pero según informaciones de prensa los jugadores extranjeros pueden ganar hasta 12.000 dólares mensuales.

«Mis agentes llamaron a casi todos los equipos de la Liga Americana con aparentes necesidades de un veterano para usarlo como bateador designado y emergente ocasional, pero nadie mostró interés», subrayó Ramírez.

Ramírez tuvo una temporada invernal en República Dominicana muy buen con las Aguilas Cibaeñas, con quienes promedió de .298 con ocho jonrones, 27 impulsadas y 21 anotadas en 181 viajes al plato.

El recio tolerero, de 40 años, tiene promedio vitalicio de .312 con 555 vuelacercas y 1.831 empujadas en 19 campañas.

Después de fichar un contrato de Ligas Menores con los Atléticos de Oakland el año pasado, Ramírez fue sancionado 50 partidos por dopaje, castigo que cumplió en ‘Triple A’ y después el equipo grande no lo llamó, por lo que se declaró agente libre.

AFP