Centro ginecológico de Westchester registró un incremento de 30% de la actividad. Experto señala que en las tormentas, nevadas y apagones se producen más concepciones porque las personas están “más unidas” y “cercanas”.
(Reuters)

El huracán ‘Sandy’ dejó a la región de Nueva York sin electricidad ni transporte, pero pareció unir más a las parejas en lo que se ha traducido como un aumento notable de los nacimientos que se esperan en los próximos meses, informó hoy el diario New York Post.



Un centro ginecológico del condado de Westchester, zona residencial a las afueras de Nueva York gravemente afectada por ‘Sandy’ el 29 de octubre pasado, ha registrado un incremento de la actividad de un 30%,con respecto al mismo periodo de tiempo en años anteriores.

“Nos preguntamos qué estaba pasando. Y lo entendimoscuando miramos los partos previstos para finales de julio y principios de agosto que es cuando nacerán los bebés creados durante el huracán ‘Sandy’”, declaró al mencionado diario la enfermera Linda Roberts.



Destaca Peru21 que expertos como Jacques Moritz, director de Ginecología en el hospital San Luke Roosevelt, aseguran que no es inusual que durante tormentas, nevadas y apagones se produzca un aumento de las concepciones, ya que en esas circunstancias las personas están “más unidas” y “cercanas”.

De hecho, Moritz, recuerda, a pesar de no ser una catástrofe natural, el atentado a las Torres Gemelas, ya que tras este hubo un incremento de la natalidadmientras la ciudad de Nueva York estaba conmocionada y colapsada.

Y en la ciudad de los rascacielos se recuerda otros episodios similares tras los apagones de 2003 y 1977, sobre todo este último, que dejó a buena parte de la ciudad sin electricidad durante 25 horas y que causó graves saqueos y desórdenes, junto con una oleada de alumbramientos nueve meses después.