Santo Domingo. La Junta Central Electoral (JCE), informó que comenzará a abastecer a los Centros de Cedulación ubicados en Santo Domingo de los plásticos necesarios para las expediciones de duplicados de Cédulas de Identidad y Electoral a partir de este viernes. 

De igual manera, la Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral informó que a partir del lunes de la próxima semana los demás centros de cedulación de las diferentes ciudades del interior del país comenzarán a ser reabastecidos.



La JCE afirma que este viernes se distribuirán en los centros de cedulación de la capital unos 6 mil plásticos vírgenes que llegaron en este fecha, y a partir del próximo lunes se iniciará la distribución en los centros del interior del país de unos 12 mil plásticos que serán retirados de Aduanas en las próximas horas.

La empresa suplidora de este material utilizado para la expedición de la Cédula de Identidad y Electoral prometió continuar con el envió de nuevas cantidades del mismo en el transcurso de la próxima semana, para dar cumplimiento a un pedido hecho en octubre del pasado año de 150 mil plásticos , y de otro pedido realizado en enero pasado por una cantidad también de 150 mil.



Ambos pedidos suman 300 mil los plásticos vírgenes para las expediciones de Cédulas de Identidad y Electoral los realizados por la Junta Central Electoral, gestiones que fueron realizadas con tiempo suficiente para evitar precisamente la situación creada por la falta de los mismos.