Presidente, usted cuenta con nuestro apoyo (Opinión)

2

Santo Domingo. Por este medio quiero expresar mi respaldo total al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, por asumir con mucha valentía el pedido para que sea revisado el contrato con la empresa minera Barrick Gold.

Señor presidente, mis respetos hacia su persona, solo un hombre con pantalones y consciente de que las riquezas de República Dominicana le pertenecen a sus habitantes puede tomar la iniciativa que el 27 de febrero anunció al pueblo dominicano.

El oro es nuestro petróleo y no podemos recibir migajas como premio de consolación ante lo que es un abuso contra nuestra nación.

El presidente Danilo Medina afirmó en el congreso que para el Estado y el pueblo dominicanos resulta inaceptable mantener un contrato como el que opera la Barrick Gold, que se queda con el 97 por ciento de los beneficios obtenidos con la explotación y venta del oro que extrae de suelo dominicano, en tanto que a República Dominicana, que es la dueña de esos yacimientos, apenas le corresponde el 3 por ciento, que para el jefe del Estado son “migajas”.

Medina advirtió: “Quiero que me escuchen bien: El oro que subyace en el suelo de la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, es del pueblo dominicano, de nadie más”.

Esta decisión, esta posición de defensa hacia lo que nos pertenece reivindica la dominicanidad, el saber que hay esperanzas de cambio, de mejoría, demostrando que somos un país soberano, libre de toda dominación extranjera.

Señor presidente no tenga miedo, que le apoyamos y estamos dispuestos a defenderlo aunque reciba presiones de embajadas, empresarios o sectores poderosos del mundo que ahora hablan de seguridad jurídica, pero esos que reclaman seguridad jurídica no salieron a decir que el contrato es injusto, que lo que el Estado recibe no es lo que corresponde.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Y eso que Leonel dizque fue buen presidente……barbarazo, todo lo que hizo y no nos dimos cuenta, y ahora tiene la cachaza que dizque elogia el discurso de Nuestro Actual PRESIDENTE, DON DANILO MEDINA, felicito nuevamente a NUESTRO PRESIDENTE, Y usted ex-presidente leonel callese la boca….

  2. Por medio de la presente me permiten expresar que en cuanto a preferencias políticas siempre he sido peledeista de hecho mi primer voto fue por Danilo la vez que perdió frente a Hipólito M. En todas las elecciones siguientes sufrague por el Leonel F. Pero en estas ultimas decidí votar por Hipólito M. Por lo desgastado, corrupto y mal gobierno del PLD y su bandada de cuervos que solo pensaron sobre todo en el ultimo cuatrienio en enriquecerse y envilecerses por ellos pensé que Danilo era mas de lo mismo, pero hoy me ha convencido con hechos y coherencia de que estaba yo equivocado que hablen y disientan de el porque eso siempre pasara pero personalmente puedo decir que nunca había abrazado una causa política con tanta convicción y orgullo como en este caso que conste no soy dirigente ni nada por el estilo solo soy un simpl dominicano orgulloso de su presidente si sigue como va votaría por el mientras vida tenga y lo mejor de todo lo haría con la frente en alto es el único presidente de los que he vivido que me atrevería a promover su candidatura con mis recursos sin esperar nada a cambio fue le presidente que nos ha salido mas caro pero ha valido la pena adelante Danilo el pueblo y no los politiqueros vende patria te apoyamos ADELANTE.

Participa en el debate, deja un comentario.