chivas regal

 

Por accidente, miles de litros de whisky fueron tirados por el desagüe en una planta embotelladora en Dumbarton, Escocia.



El hecho ocurrió en la empresa Chivas Brothers durante el turno de noche de el martes pasado, mientras se realizaba una limpieza general de máquinas.

En lugar de drenar las aguas residuales, los trabajadores de turno de alguna manera, expulsaron miles de litros de whisky a granel por el desagüe. Estos indicaron más tarde que se dieron cuenta del hecho por el fuerte olor en el alcantarillado, consignó el sitio de la BBC en Reino Unido.



Chivas Brothers – que emplea a 600 trabajadores en la planta y produce el segundo whisky más vendido de la marca Ballantine – dijo que estaba investigando el incidente.

En un comunicado señalaron que “En estos momentos estamos investigando una pérdida accidental ocurrida el 26 de febrero en la planta de Dumbarton, donde se liberó un poco del líquido a la planta de tratamiento de agua local”.

“No ha habido ninguna liberación de líquido hacia el río Leven o cualquier otro curso de agua local. Hemos informado a Scottish Water y a todas las demás autoridades pertinentes”, indicó el comunicado de prensa.