LONDRES. Los precios del petróleo proseguían este lunes su repliegue al final de los intercambios europeos, lastrados por la preocupación existente sobre la demanda mundial de crudo, después de unos indicadores morosos en China, los recortes presupuestarios en Estados Unidos y la subida del dólar.

Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril valía 110,04 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 36 centavos menos que el viernes, y llegó a caer hacia las 16H15 GMT a 109,61 dólares, su nivel más bajo desde mediados de enero.



En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega perdía 83 centavos, a 89,85 dólares, poco después de haber llegado a caer a 89,51 dólares, su nivel más bajo en dos meses.

«Los recientes indicadores de los principales centros de actividad económica mundial, en Estados Unidos y en China (los dos principales consumidores de crudo del planeta) no son muy alentadores», dijeron los analistas del gabinete JBC Energy.



En China, la producción manufacturera cayó a su nivel más bajo en cinco meses en febrero, según un indicador publicado el viernes, que alimenta el temor de que la economía del gigante asiático se desacelere.

En Estados Unidos, el precio del petróleo se resiente también de los recortes presupuestarios automáticos que entraron en vigor el viernes de 85.000 millones de dólares, ante la falta de acuerdo de los dos principales partidos: el demócrata y el republicano y que según el FMI, podría costarle al crecimiento medio punto.

AFP