El show de títeres 31 minutos y el dominicano Romeo Santos fueron los más rentables de la última edición del Festival de Viña del Mar, según un estudio publicado por el diario El Mercurio.

romeo santos



La investigación sitúa en el tercer lugar al grupo mexicano Maná, seguido por las dos únicas mujeres que actuaron en el escenario de la Quinta Vergara: la chilena Francisca Valenzuela y la también mexicana Gloria Trevi, ambas miembros del jurado internacional.

La publicación elaboró el ranking tomado en cuenta el precio cobrado por el artista, el rating (sintonía) promedio durante su actuación y los minutos de estancia sobre el escenario.



El espectáculo de títeres, que cobró 120 millones de pesos, unos 253 mil 164 dólares, marcó un rating máximo (Peak) de 53 puntos y un promedio de 43.8 durante los 95 minutos que tuvieron de presentación.

El Rey de la Bachata, en tanto, cobró unos 400 mil 843 dólares y marcó un promedio de 36.7 por ciento de rating durante los 126 minutos que permaneció en el escenario de la quinta.

Maná, en tanto, que cobró unos 738 mil 396 dólares, tuvo una sintonía promedio de 34.9 por ciento, en los 113 minutos de actuación.

Francisca Valenzuela, así como Gloria Trevi, quienes como miembros del jurado recibieron unos 52 mil 742 dólares cada una, marcaron 34.4 y 32.5 puntos de sintonía en los 45 y 70 minutos, que de manera respectiva permanecieron en el escenario.

El inglés Elton John, que por su show de 85 minutos recibió unos 843 mil 881 dólares, marcó una sintonía promedio de 30.3 puntos, mientras que los estadounidenses Jonas Brothers, que cobraron unos 590 mil 717 dólares, tuvieron un rating de 13.6 puntos.

Finalmente el español Pablo Alborán conquistó con su romanticismo y su sencillez el festival chileno de Viña del Mar, una vitrina en Latinoamérica, donde el joven intérprete está abriéndose camino con paso firme, al colocarse en el gusto de la gente.

Viña del Mar, es sin duda, uno de los festivales más esperados año con año, en Latinoamérica, por las personalidades que se presentan en el escenario.

Fuente El Gráfico